Comerciantes que se dedican a la venta de pescado en el Mercado Central de Acapulco, retiraron, en medio de un conato de violencia con policías municipales, las vallas metálicas que colocaron desde el pasado lunes autoridades de los tres órdenes de gobierno para evitar la circulación en la calle Diego Hurtado de Mendoza. También bloquearon la avenida Cuauhtémoc en este cruce.
El pasado lunes por la madrugada, un incendio consumió cerca de 600 locales comerciales de este centro de abastos que tendrá que ser derribado para poder edificar uno con un costo superior a los 120 millones de pesos.
Lee también: A tres días del siniestro, FGE busca pistas para esclarecer incendio
Los inconformes argumentaron que sus ventas han caído y que la mercancía que tienen está echándose a perder por lo que se vieron obligados a retirar la valla metálica que se colocó entre la Avenida Cuauhtémoc y Diego Hurtado de Mendoza bajo la vía rápida, porque por ahí no pasan los consumidores.
En las acciones hubo algunos jaloneos con los policías que resguardaban el lugar, pero la situación no llegó a mayores a pesar de la presencia de más elementos de seguridad que atravesaron unas patrullas en el área.
La zona es vigilada desde el lunes en la madrugada por elementos del Ejército y distintas corporaciones policiacas.
Los afectados del mercado se quejaron por la falta de ventas debido a que sus productos son perecederos, pescados y mariscos, y se les están echando a perder y registran pérdidas económicas.
Luego de un diálogo con el director de Mercados y Gobernación, los inconformes acordaron que serán reubicados a la calle 2 de Agosto para que puedan vender sus productos y se determinó mantener abierta la calle Diego Hurtado de Mendoza.