Luego de dos años de haber estado cerrado a los acapulqueños por trabajos de remodelación y por el tema de la pandemia del Covid-19, la tarde de este sábado fueron abiertas en su totalidad las puertas del Parque Ignacio Manuel Altamirano, mejor conocido como Parque Papagayo.
El Parque Papagayo fue abierto al público una hora después que el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón y la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, encabezaran un recorrido privado el interior del este pulmón verde de Acapulco.
Fueron tres las ocasiones en que se retrasó la apertura de las instalaciones del parque papagayo, la primera fue el pasado día ocho de diciembre del 2021, posteriormente se contempló el 15 de ese mismo mes su apertura al público, la cual se canceló por conflicto con los más de 30 arrendatarios que se tenían al interior sus puestos.
Posteriormente, al 15 de diciembre, se contempló el cinco de enero, fecha que se cambió por el retraso de algunas obras de remodelación en dos de las áreas.
Lee también: Inconformidad por áreas inconclusas en el Papagayo
En diciembre del 2019, se cerró de manera definitiva el acceso a toda persona al Parque Papagayo por la remodelación, trabajo que costó una inversión inicial de 300 millones de pesos, posteriormente la cantidad aumentó a 421 millones, de los cuales 232 fueron destinados por el gobierno federal a través del programa de Mejoramiento Urbano.
Mientras que 188 millones de pesos por el gobierno del estado, lo que representó el 40 por ciento del total de la inversión que se hizo para mejor las instalaciones del Parque Papagayo.
La obra de remodelación del Parque Papagayo se realizó en cuatro etapas, que consistieron desde la colocación de la malla, hasta la rehabilitación de las áreas de estacionamiento, juegos infantiles y canchas deportivas.