La obra del puente elevado de avenida Constituyentes, ideado para dar fluidez vehicular en el entronque con la avenida Ejido, finalmente fue abierto a la circulación este martes, quedando pendientes por terminar las avenidas laterales, que siguen en obra negra.
La construcción del puente elevado tuvo una inversión superior a los 60 millones de pesos, que puso en macha la ex alcaldesa, Adela Román Ocampo, a pesar de las protestas que surgieron por parte de los locatarios de la zona, el 19 de noviembre de 2020.
El proyecto original fue que iba a quedar concluida la primera etapa en diciembre de ese mismo año, mientras que el armado y terminado de la estructura de concreto, estaría listo en marzo de 2021, fecha que pasó sin haber terminado en su totalidad el trabajo.
Lee también: Abren carril lateral del puente elevado en Constituyentes
Al tomar las riendas del municipio la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, hubo nuevas fechas de su apertura, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, anunció que sería antes de concluir diciembre, la puesta en marcha del paso elevado sobre avenida Constituyentes y Ejido.
Sin embargo, volvió a quedar sin abrirse a la circulación, aunque la funcionaria municipal, argumentó que el puente elevado ya estaba terminado, “son las rampas de acceso, donde se liga el pavimento viejo con el puente, es lo que estamos colando con concreto de maduración”.
Dio nueva fecha de apertura, de uno a tres días, dijo, que iba a estar en condiciones de que se librara la vialidad y la parte del puente circulen los camiones grandes, pero volvió a dejar en el aire su promesa, hasta que este 25 de enero, sin previo aviso, el puente elevado de Constituyentes, fue abierto a los automovilistas.