Abre PAN sus puertas a integrantes del proyecto México Libre y otras organizaciones rechazadas por INE

La dirigencia del PAN en Acapulco, abrió las puertas de este instituto para recibir a quienes se afiliaron e impulsaron este proyecto.

  · sábado 5 de septiembre de 2020

Cortesía | Partido Acción Nacional

Tras la negativa de registro a “México Libre”, que dirige el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa así como a otras organizaciones políticas, por parte del INE para convertirse en partido político nacional, la dirigencia del PAN en Acapulco, abrió las puertas de este instituto para recibir a quienes se afiliaron e impulsaron este proyecto.

Pese a que admitió que aún falta el resultado de la impugnación del acto efectuado por el INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional PAN en Acapulco Jorge Catalán Ávila dijo que sea cual sea el veredicto, su partido los recibirá con los brazos abiertos.

"En el supuesto de que sea concedido el registro a nuevos partidos políticos, bienvenidos a la contienda, espero que luchen para mantener su registro y que en 2024 podamos integrar un frente amplio, plural y democrático, que tenga como único objetivo el bien superior de la nación", comentó.

En breve entrevista, recordó a quienes no tengan posibilidad de participar electoralmente en 2021, que Acción Nacional es tan solo una plataforma y un instrumento para que la sociedad pueda participar y que las mejores mujeres y hombres, puedan acceder al poder, por lo que "aquí estamos, con las puertas abiertas, al igual que desde 1939, porque lo único que nos debe mover es el bien de México".

Catalán Ávila confió que el veredicto de las autoridades electorales sea garante de los derechos de asociación de todos los mexicanos y que actúe apegado a derecho, luego de la negativa e indicó que "la ley marca claramente los requisitos que se deben de cumplir y no debe de quedar margen a la interpretación, ni a la manipulación política, motivada por la venganza o el rencor".

Señaló que no debe de quedar margen a la interpretación, y que si las organizaciones cumplieron con los requisitos, que se les otorgue, caso contrario, que se les niegue pero "siempre apegado a derecho".