La Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió dos nuevas guarderías en Acapulco y Zihuatanejo, con el objetivo de apoyar a las madres, donde serán atendidos a 452 menores de cuatro años de edad, lo que incrementará la atención en un 26 por ciento.
En un comunicado de prensa, se indicó que las guarderías en Acapulco de nombre “Angelitos Acapulqueños”, fueron inauguradas por el delegado del IMSS, Reyes Betancourt Linares; el rector del grupo educativo de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Mendoza Castañeda y la presidenta del DIF municipal, Adriana Román Ocampo, la cual cuenta con cinco salas de atención y tiene un cupo de 252 espacios.
En el caso de Zihuatanejo, “Guardería Zihuatanejo”, se indicó en el comunicado, se realizó también la inauguración, encabezada por autoridades locales del IMSS y los representantes de la guardería. En su intervención, Betancourt Linares aseguró que las guarderías cuentan con todas las medidas de seguridad para vigilar la integridad física de los menores, así como la capacitación y la experiencia del personal que laborará en esas instalaciones.
Destacó que, desde octubre del 2006, no se había aperturado ninguna nueva guardería en la Delegación Guerrero del IMSS y que en este año se autorizaron 75 espacios adicionales en las guarderías de Iguala y en una del corporativo del Colegio Español en Acapulco.
“Se lograron 118 empleos permanentes y 190 empleos eventuales y fue gracias a la inversión del sector empresarial que canalizó 71 millones de pesos”, y recordó el delegado que, en el 2016, el Seguro Social en la entidad atendía dos mil 800 menores de edad en 14 guarderías -dos propias y 12 subrogadas-; actualmente se atienden a tres mil 527 menores, que representa un incremento de 26 por ciento.