El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió por tercera ocasión con la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda como parte del proceso de entrega-recepción y abordaron el tema de educación, turismo y campo.
Durante la transmisión diaria de actualización de casos positivos de Covid -19, el mandatario estatal dijo que la reunión duró tres horas y se está avanzando en proporcionar toda la información de las aéreas y recordó que el 5 de septiembre se inicia formalmente la entrega-recepción.
“Estas reuniones ayudan mucho porque nos permite hacerle llegar información a la gobernadora electa de cada uno de los temas, de cada uno de los sectores que tiene el gobierno del Estado, las acciones de todo lo que se hizo y no se hizo, lo que está pendiente y todo lo que tiene que ver la secretarías se le informan, y ya que venga la entrega-recepción se profundizará en cada una de las secretarías”, explicó.
Por otra parte, el gobernador abordó el tema del regreso a clases, ante las constantes preguntas que recibió durante la transmisión en vivo, dijo que están trabajando en los preparativos para regresar a las aulas.
Dio a conocer que mañana se tiene una reunión en la Ciudad de México con la secretaria de Educación, donde participarán todos los titulares para abordar el tema del regreso a clases.
Astudillo Flores, comentó que tiene conocimiento de que opinan los ciudadanos sobre el regreso a clases y en los próximos días se abordará.