Abogados postulantes tomaron las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje en demanda de que se reaperturen las actividades jurisdiccionales y los trabajadores despedidos tengan acceso a exigir sus derechos laborales.
Un grupo de abogados colocaron lonas en la entrada de las instalaciones de la Junta de Conciliación con mensajes dirigidos al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores donde le hacen una serie de peticiones y exigiendo justicia laboral.
Entre las demandas está la reactivación de términos procesales, la celebración de audiencias, cumplimientos de ejecutorias y la ejecución de embargos de convenios y laudos.
Asimismo en los mensajes que dirigen al gobernador del estado, le dan a conocer que tienen 255 días sin estar corriendo términos en la Junta de Conciliación y Arbitraje y son 8 meses y medio en los que el trabajador no ha recibido Justicia laboral.
Hacen un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que no deje que la justicia laboral en manos del gobierno que no quieren dar solución a los problemas.
También le recordaron al gobernador del estado, Héctor Astudillo que la justicia laboral es un derecho humano, sin embargo las cantinas, bares, discotecas y restaurantes están abiertos y las juntas de conciliación no.
“Le exigimos que señale las audiencias en estos lugares pero que aplique la justicia laboral”, señala uno de los mensajes que fueron colocaron en la entrada al edificio de la Junta de Conciliación y Arbitraje.