El ex presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, José Luis Gallegos Peralta, consideró necesario que el Órgano de Control Interno del gobierno municipal presente las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía en contra del ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre y sus ex funcionarios a los que se le han detectado presuntos desvíos de recursos.
Consultado luego de que el titular del Órgano, Francisco Torres informara que Velázquez Aguirre no se presentó ante esa instancia para aclarar el destino de por lo menos 170 millones de pesos, el abogado mencionó que esta instancia tiene facultades para presentar las denuncias penales, con la finalidad de que las anomalías no queden solo en un asunto mediático.
"Nosotros decimos que si existen documentos que puedan sustentar una denuncia a quien haya robado dinero, que metan a la cárcel a quien se lo haya robado. Uno habla cuando tiene los documentos en la mano, porque si no, que no hablen", puntualizó.
Gallegos Peralta aseguró que, por asuntos como estos, la sociedad tiene una percepción muy mala de los actores políticos, debido a que las acusaciones demuestran falta de moral de quienes "llegan para servirse, no para servir", por lo que consideró necesario que se llegue hasta las últimas consecuencias en el caso.
Cabe mencionar que el pasado martes, el titular del Órgano de Control Interno de Acapulco, Francisco Torres, informó que se detectó un presunto desfalco a las arcas de la CAPAMA por parte de dos ex funcionarios de la paramunicipal, así como por el ex alcalde perredista Evodio Velázquez.