Abogados laboralistas de Acapulco se manifestaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje para demandar la destitución de José Manuel Salazar Ibarra, como director del Centro de Conciliación del Estado por no tener conocimiento en derecho laboral, asimismo rechazaron la reforma en el artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo que afecta a millones de trabajadores.
Señalaron que está designación que hizo la gobernadora tiene especialidad en cuestiones electorales y no en derecho laboral que es el perfil que se requiere para representar la junta laboral.
Lee también: El PJF escucha las inquietudes que más preocupan a los mexicanos: Carbonell
Ricardo Magos Ramírez, abogado laboralista, indicó que no hay avance en las juntas locales donde hay por lo menos unos 70 mil expedientes rezagados, número que se incrementará con la imposición de una persona que carece del perfil en materia laboral.
Pidieron una mesa de trabajo con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, para plantear el tema de la destitución de José Manuel Salazar Ibarra y el rechazo a la reforma de la Ley Federal del Trabajo.
El abogado Carmelo Loeza Hernández dijo que la reforma al Artículo 48 beneficia sólo a los patrones quienes podrán hacer liquidación sin considerar antigüedades de cada empleado.
A la protesta de los abogados laboristas en la Junta de Conciliación y Arbitraje se sumaron secretarios de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).