Abogados postulantes nuevamente tomaron las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje para que el gobierno del estado reabra las actividades jurisdiccionales y se celebren las audiencias que están suspendidas desde hace más de 9 meses afectando a la clase trabajadora.
Los abogados inconformes, desde el 26 de Septiembre se han estado instalando en plantón afuera de las oficinas de la Junta de Conciliación para exigir al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores que con todas las medidas sanitarias se de la reapertura a la recepción y radicación de demandas; se de el reinicio de los plazos y términos procesales en las audiencias y se autorice la ejecución de laudos.
Las lonas con diversas demandas fueron colocadas a lo largo de la entrada de acceso a la Junta de Conciliación y Arbitraje.
También le recordaron al gobernador del estado, Héctor Astudillo que la justicia laboral es un derecho humano y además de que los trabajadores que fueron despedidos durante la pandemia necesitan que sean atendidas sus demandas laborales.
Sin embargo, cuestionaron el porque están abiertas cantinas, bares, discotecas y restaurantes están abiertos y las juntas de conciliación están cerradas.