Abogados postulantes se manifestaron sobre la costera Miguel Alemán a la altura de la calle Wilfrido Ruiz Massieu para exigir al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero , Gustavo López Celis la apertura de los juzgados laborales, civiles y familiares pues a un año y siete meses siguen cerrados.
Advirtieron que si no se abren los juzgados de primera instancia el día lunes tomarán la Costera de manera permanente el martes a partir de las 10:00 de la mañana.
Oscar Luis Carmona Gallardo, abogado postulante explicado que se estima más de 10 mil expedientes detenidos, donde hay juicios de alimento, guardia y custodia y sin embargo se hacen inmunes ante las peticiones de los abogados y de la gente.
Comentó que más de 2 mil abogados se han visto afectados con el cierre de juzgados civiles y familiares .
Lee también: Suspenden actividades en el Tribunal de Justicia Administrativa
“Solicitamos que ya se abran los juzgados, que no se condicione las actividades laborales, porque están condicionando a ciertos abogados”.
Dijo que este movimiento que están haciendo es de todos los abogados postulantes que llevan un juicio.
A la altura de una plaza comercial, ubicada sobre la costera Miguel Alemán los abogados postulantes sacaron sus pancartas exigiendo la impartición de justicia laboral y la apertura inmediata de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del estado con todas las medidas sanitarias.
Oscar Luis Carmona Gallardo, abogado postulante, dijo que sus compañeros en estos momentos están viviendo una crisis económica al no poder litigar y no han podido solventar sus gastos.