Abogados exigen la reapertura de las oficinas de Conciliación

Este próximo 25 de octubre se cumple un año que las Juntas de Conciliación se encuentran cerradas después de que el huracán Otis destruyera las oficinas

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · jueves 15 de agosto de 2024

Los abogados laboristas bloquearon de manera intermitente la Costera a la altura del entronque de la calle Wilfrido.

Abogados laboristas de Acapulco, protestan con bloqueos intermitentes en la Costera Miguel Alemán para demandar a las autoridades la reapertura inmediata de las Juntas de Conciliación y Arbitraje en el municipio.

Los abogados laboristas, bloquearon de manera intermitente la Costera a la altura del entronque de la calle Wilfrido, a este movimiento, se sumaron trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Lea también: Acapulco busca rescatar segmentos turísticos perdidos

Los escasos 30 abogados, aseguraron que este próximo 25 de octubre, se cumple un año que las Juntas de Conciliación, se encuentran cerradas después de que el huracán Otis, destruyera los inmuebles donde funcionaban

“Ya es tiempo que empiecen a funcionar las juntas, que se empiece haber cuáles son los expedientes que deben de recuperarse, cuáles son los que se recuperaron, ya vamos para diez meses, es necesario que se asigne un nuevo domicilio”, expresó el abogado Freddy Martínez Castro.

Dijo que ya hay desesperación por parte de los clientes que tienen sus procesos ya para sentencia, además de los trabajadores que también requieren de espacios para realizar sus actividades laborales.

Con el bloqueo los abogados exigieron la pronta apertura de la primera o Segunda Junta de Conciliación y Arbitraje en Acapulco. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Indicaron que el cierre de las justas desde hace ya casi diez meses, está provocando afectaciones considerables en procesos que se tienen en trámites y que ya estaban en un proceso de cierre.

En la protesta en la Costera, los abogados manifestaron que ya sostuvieron una reunión con la encargada de la secretaría de gobierno, quien hizo un compromiso que no se ha cumplido para condicionar una área donde se pudiera laborar.

Abundaron que como abonados deben de conocer los casos de los expedientes que se perdieron a causa del huracán, así como los expedientes que se tienen con la finalidad de conocer qué todo lo que se tiene pendiente.

Exigieron la pronta apertura de la primera o Segunda Junta de Conciliación y Arbitraje en Acapulco, para empezar nuevamente dar acceso a la justicia laboral.