Abogados que integran la Asociación de Secretarios de Acuerdos, Actuarios, Auxiliares y Proyectistas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero exigieron que la Fiscalía General del estado, que esclarezca el homicidio de Miguel de la Cruz Monroy, quien era secretario de acuerdos y fue desaparecido y asesinado el 8 de Abril del presente año.
Afuera del Palacio de Justicia que se ubica en la zona de Caleta, en el Acapulco Tradicional, abogados protestaron y también pidieron a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo que les brinde seguridad, pues le recordaron que ella trabajó en ese lugar y conoce la situación que se vive.
Obilio Elias Luviano, presiente de la Asociación de Secretarios, Actuarios y Proyectistas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, dijo que se cumple una semana del homicidio de su compañero Miguel de la Cruz Monroy, quien era Secretario de Acuerdos y tenían más de 33 años de servicio y hasta el momento no se ha esclarecido los hechos ni se ha tenido a los responsables.
“Pedimos al Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos que se castigue al responsable porque no puede ser posible que cobardemente se haya asesinado a nuestro compañero y hace dos años un actuario del tribunal fue asesinado también y queremos seguridad porque cualquier personas armada puede venir y hacer lo que quiera”, demandaron.
Señaló Obilio Elias, que hasta ahora no han tenido conocimiento de como van las investigaciones y exigen que se castigue a los responsables “porque no es posible una situación de esta naturaleza quede impune”.
Elias Luviano, dijo que en el Palacio de Justicia se ventilan asuntos muy fuertes económicamente y por eso exigieron también a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, quien estuvo de magistrada en este lugar, que voltee los ojos para acá y que nos mande seguridad.
“Ella no desconoce la situación por aquí estuvo trabajando y le pedimos que nos mande seguridad para todos...no tenemos seguridad y trabajamos los sábados y domingos y motivo de la pandemia estamos iniciando a las 9:30 a 3:30 y cuando hay términos se tienen que quedar más tardes”, señaló el dirigente de los actuarios.
Denunciaron que en esa zona hace falta alumbrado público y seguridad.
También hicieron un llamado al presidente del Tribunal de Justicia, Alberto López Celis para que agilicen las pólizas de seguro de vida, porque hasta el día de hoy no se les ha actualizado.