Abogados laboralistas denunciaron ante los medios de comunicación las deficiencias con las que laboran en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).
Con pancartas en mano se postraron por unos minutos en la entrada principal, el abogado laborista Alejo Reyes Díaz denunció que el secretario del Trabajo, Armando Baños Rendón, los ha abandonado ya que carecen de computadoras, papel, lámparas y no hay energía eléctrica desde el pasado miércoles 16 de marzo, por lo que debido a ello han suspendido y diferido más de 800 audiencias.
Lee también: Requiere IEPCGro ampliación presupuestal de 39 mdp
Por su parte, Ricardo Magos Ramírez, representante de la asociación de abogados laboralistas del estado de Guerrero, hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a que atienda las Juntas de Conciliación y no las abandone porque carecen de todo material para brindar un buen servicio a los ciudadanos.
Así también llamaron al Secretario del Trabajo para que pueda resolver con el superintendente el tema de la luz para sus oficinas.
Los abogados dieron un recorrido con los medios de comunicación para que se constataran las condiciones con las cual se enfrentan día a día, “cada quien debe comprar su material para trabajar como el papel, lámparas, entre otros”, detalló Magos Ramírez.
Finalmente, lamentaron que a cien días de gobierno el cambio no se haya dado y las condiciones en las que labora sean deplorables.