Abogados del puerto de Acapulco, solicitaron que el personal del Poder Judicial de Guerrero trabaje en resolver el rezago de casos que existe en la actualidad desde antes de iniciar la pandemia, con la finalidad de que los ciudadanos tengan pleno acceso a la justicia.
En conferencia de prensa, la presidenta del Foro Guerrerense de Abogados, Perla Maldonado Rodríguez, criticó que las carencias con las que cuenta el órgano fueron las culpables de que durante los últimos casi cuatro meses se detuvieran los juicios ante la falta de procedimientos en línea.
Destacó que a partir de este seis de julio el personal de los tribunales inició a laborar a puerta cerrada, mientras que la presentación de demandas será a través de citas que se agendan diez días después de la solicitud, lo cual retrasa los procedimientos y afecta la economía de los postulantes, por lo que exigió que se trabaje en el rezago de casos que existe.
"Claro que es posible resolver el rezago si la gente se aplica y hace su trabajo y lo digo con conocimiento de causa porque yo anteriormente fui secretaria de acuerdos de estos juzgados y fui proyectista, por lo que se que cuando se tiene el compromiso y la responsabilidad de saca el trabajo", indicó.
Por su parte, el ciudadano Oliver Pérez, lamentó que los jueces "empantanen" los casos dando largas, ya que, en su caso particular, lleva más de dos años sin poder ver a su hija debido a un juicio del cual no se ha dado una resolución, por lo que urgieron a las autoridades en la materia garantizar el acceso a la justicia para los ciudadanos.