Abogados de Acapulco se manifestaron con un bloqueo en la costera Miguel Alemán para demandar al Gobierno del Estado y Federal la apertura inmediata de los juzgados penales y las juntas de conciliación y arbitraje.
Benito Juárez Ramos, presidente de la Asociación de Abogados Cristianos del Estado de Guerrero, dijo que tienen un año ocho meses sin trabajar, por lo que la situación económica para más de cinco mil litigantes es crítica.
Dijo que los juzgados y las juntas de conciliación son necesarios para realizar procesos legales que tienen un término, por lo que el cierre de estos, ponen en riesgo miles de expedientes que se encuentran detenidos.
"Los juzgados sí son esenciales, lo dice el artículo 17 de la Constitución Política, que determina que la ley es expedida, por lo que volvemos a hacer un llamado a las autoridades de gobierno para que consideren la apertura de los juzgados bajo todas las medidas de prevención sanitaria por la pandemia del Covid-19", expresó el litigante Nazario Simón.
El cierre de la circulación vehícular en la costera Miguel Alemán, a la altura de una plaza comercial provocó problemas de tráfico vehicular por más de dos horas.
Los litigantes señalaron que son bastantes los procedimientos legales que están totalmente detenidos, entre estos algunos que corresponden a situación de pensiones alimenticia para menores de edad.
Reafirmaron su postura de seguir exigiendo la apertura de los juzgados, el tribunal y las juntas de conciliación y arbitraje de todo el estado de Guerrero.