El director de Panteones y Velatorios en Acapulco, Rafael García Cipriano, que este día de muertos, los cuatro camposantos que son administrados por el gobierno municipal, estarán abiertos para recibir con todas las medidas sanitarias a los miles de ciudadanos que acudirán a visitar las tumbas de sus familiares.
Los panteones de Acapulco desde marzo del 2020 hasta el 30 de septiembre de este año, han permanecido cerrados por más de cinco meses por el tema de la prevención sanitaria que se implementó por las autoridades del sector salud como consecuencia de la pandemia del Coronavirus.
García Cipriano, indicó que van a buscar la coordinación con Protección Civil municipal para determinar las recomendaciones que se aplicarán para mantener abiertos los panteones durante este día de muertos.
Lee también: Tapete de cempasúchil adorna explanada de Santa Prisca
En entrevista minutos después de haber asistido a la instalación de la comisión de servicios públicos en la sala de cabildo, el funcionario expresó que se determinara con Protección Civil sí habrá un acceso del 100 por ciento, o algún porcentaje porque aún con el semáforo verde el riesgo de contagios no termina.
Los cuatro panteones de Acapulco, han estado cerrados durante los festejos del Día de las Madres, Día del Padre y Día de Muertos cuando los camposantos son abarrotados por miles de acapulqueños y turistas que también acuden a los camposantos.
Por otro lado, el titular de panteones, informó que del día tres al 25 de octubre, se han registrado sólo dos casos de inhumaciones por muertes a consecuencia del Covid-19 en el panteón El Palmar.
"En total del día 3 al 25 de octubre, se tienen en Acapulco un total de 40 permisos de inhumación de estos, sólo dos son por Covid-19, lo que quiere decir que sigue la reducción de fallecidos por este virus.