Abierto Mexicano de Tenis cumple expectativas en ocupación hotelera

Este jueves se superó el 60 por ciento en ocupación hotelera en las zonas Dorada y Diamante, resultado positivo por el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

Celso Castro/Sol de Acapulco

  · jueves 29 de febrero de 2024

Buena afluencia de visitantes a la Arena GNP, donde se desarrolla el Abierto Mexicano de Tenis. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

El Abierto Mexicano de Tenis cumplió con las expectativas en materia de ocupación hotelera, al superar este jueves el 60 por ciento en la renta de cuartos de hotel en la zona Diamante y Dorada del puerto de Acapulco.

La dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero, en su sondeo que realizó a los hoteles que tienen habitaciones disponibles este 29 de febrero en las tres zonas turísticas de este balneario del Pacifico, se observó una importante afluencia de visitantes.

Lee también: Mextenis atrae inversión en zona Diamante, asegura Protur

Se hizo notar que la Zona Diamante registró un 61.2 por ciento y la Dorada 63.2, producto de las corrientes de paseantes que llegaron a disfrutar este importante evento deportivo que reúne a los mejores tenistas del mundo. Cabe mencionar que la Tradicional o Náutica fue de un 19.7 por ciento la ocupación.

Enramada llena de turismo en playa Revolcadero en Acapulco, Guerrero. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Por lo que los pronósticos están en la ruta correcta, si se toma en cuenta que el titular de la Sectur, Santos Ramírez Cuevas, había declarado que el promedio de ocupación hotelera durante el Mextenis se estimo alrededor del 60 por ciento.

Mientras que en el resto de los destinos que integran el llamado Triangulo del Sol, en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo lograron un 54.2 y 45.2 por ciento, respectivamente, que se espera se eleve a partir de este viernes.

En lo que respecta al pueblo mágico de Taxco de Alarcón sus niveles de ocupación son del 12.3 por ciento, en donde la problemática de inseguridad continúa provocando una ausencia de turistas a pesar de los operativos de seguridad que realizan las fuerzas armadas y policías estatales.