La alcaldesa Abelina López Rodríguez, afirmó que buscará a los inversionistas para que regresen sus proyectos de inversión al puerto de Acapulco, adelantó que será el ex gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, quien será el enlace para confirmar los acercamientos con quienes quieren invertir en el puerto.
En entrevista la presidenta, señaló que ya se está buscando sostener una reunión en próximas fechas con el inversionista Carlos Slim, con la finalidad de que este reconsidere todos los proyectos de inversión que en un momento contemplo para Acapulco, como el rescate en materia turística de la zona Tradicional.
Así como el proyecto para este destino de playa que en un momento dio a conocer también el propio empresario, denominado del “Maribus”, y así sucesivamente seguiremos buscando quien más puede realizar alguna inversión en el puerto.
Lee también: Carece zona Poniente de infraestrutura, inversión y servicios
“A bueno me reuní con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, con la finalidad de buscar enlazarme con inversionistas que quieren invertir en Acapulco, y el hecho de haber sido gobernador ocasionó que tenga enlace con muchos empresarios, yo con mucha humildad debo de buscar reunirme con todos, ya está buscando una reunión con Carlos Slim, y espero que en próximas fechas se dé, y así sucesivamente seguiremos buscando quien más puede invertir en Acapulco”, expresó.
Fue en el año 2012, cuando el empresario Carlos Alim, anunció una inversión de más de tres mil millones de pesos, para un programa de rescate turístico del llamado Acapulco Tradicional, dicha inversión que contemplaba un nuevo sistema de servicios público, una nueva imagen de los accesos a la playa, así como la apertura de nuevos hoteles con un nivel turístico con el que se pudiera competir con las hospederías de la zona Dorada.
Además de algunas atracciones turísticas entre las que se consideraban la creación de un acuario, centros comerciales, el rescate de la plaza de toros la cuál es considera por acapulqueños, y empresarios de la zona de Caleta y Caletilla como ícono de esta parte del puerto.
Por otro lado, la primera edil de la ciudad, añadió que este mismo año, la zona de Caleta y Caletilla, tendrá una solución al problema de las aguas negras con la inversión de 380 millones de pesos que servirán para la rehabilitación del colector pluvial.
“Es una inversión de 380 millones de pesos, hace unos diez días nos reunimos en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y lo que se está planteando es empezar a invertir en lo más crítico, que es lo más crítico donde esta Caletilla para evitar buscar que esto no siga avanzando, es una mezcla de recursos con la federación, estado y municipio”, preciso.
Por último, López Rodríguez, dijo que está la buena disposición, pero es necesario seguir tocando puertas para que se puede avanzar en lo del colector de Caleta.