La presidenta municipal Abelina López Rodríguez anunció que volverá a viajar a Orlando, Estados Unidos, para seguir gestionando recursos que se invertirán en el saneamiento de la bahía de Acapulco.
La primera autoridad del municipio en entrevista que concedió después de asistir al arranque del ciclo escolar del Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Acapulco, señaló que está en proceso de fijar las fechas de la reunión que sostendrá en el vecino país del norte, en la ruta de seguir consiguiendo ayuda para atender el saneamiento de la franja de playa.
Lee también: "Encuentros para el Futuro no distraerán mi responsabilidad con Acapulco", promete Abelina
Por lo pronto, indicó que se reanudaron las obras de sustitución de colectores sobre la costera Miguel Alemán, a partir de este 6 de enero y se tiene proyectado concluir los trabajos en aproximadamente 20 días, cuya inversión es de 29 millones de pesos.
La primera autoridad del municipio, López Rodríguez, explicó que aquí se van sustituir 870 metros de tubería que tiene un costo de 19 millones de pesos y diez millones más que se aplicarán en la rehabilitación de la planta de tratamiento que se encuentra en el CICI o Nao Trinidad.
En el caso del Fraccionamiento Guitarrón se acaba de iniciar las obras con una inversión de 10.4 millones de pesos y la Sedatu, tiene programado invertir 290 millones de pesos en marzo, para cambiar del Morro para conectar a Cuauhtémoc, hasta la Diana, todo Papagayo hasta llegar a Manzanillo.
Dijo que quedará pendiente Manzanillo a Caleta, cuyo costo será de 380 millones de pesos, por lo que se continúa con las reuniones con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en tanto que su gobierno tiene proyectado invertir 50 millones, el estado confirmó que le entrará con 40 y Conagua, está a la espera de que la Secretaría de Hacienda le libere los recursos para poner el resto, de tal suerte de continuar atendiendo el tema del saneamiento del puerto de Acapulco.