Abelina se reúne con Harfuch para revisar temas de seguridad

La alcaldesa de Acapulco y el próximo titular de seguridad del país mantuvieron un diálogo para reforzar la seguridad en Acapulco a través de la implementación de tecnología

Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

  · viernes 12 de julio de 2024

Abelina López Rodríguez se reunió con el próximo secretario de Seguridad de México, Omar García Harfuch en la Ciudad de México. /Foto: Cortesía @ComunicaciónSocial

La alcaldesa de Abelina López Rodríguez se reunió hace unos días, se reunió con el próximo secretario de Seguridad de México, Omar García Harfuch, donde coincidieron reforzar la seguridad en el puerto, a través de la inteligencia.

A través de un boletín de prensa, la Edil y el próximo titular de seguridad, mantuvieron un diálogo en la Ciudad de México, quien le aseguró que su labor se enfocará en mejorar las condiciones de seguridad en la región.

Lea también: Por la violencia, habitantes de Acapulco temen salir a las calles

Así mismo, Harfuch señaló que conoce la situación y los retos que enfrenta la ciudad, quien subrayó la importancia de la colaboración entre la autoridad local y la sociedad civil para lograr soluciones efectivas en materia de seguridad.

El jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional Ricardo Revilla Trejo reconoció que ha incrementado la incidencia delictiva en Acapulco, luego de ocho meses del impacto del huracán “Otis”. / Foto: Cortesía @SSP

También dialogaron en la implementación de tecnología avanzada para la vigilancia y el monitoreo, lo que incluye el uso de cámaras de seguridad, drones y sistemas de análisis de datos para la respuesta rápida a situaciones de emergencia.

Cabe mencionar que el puerto de Acapulco ha enfrentado diversos escenarios de inseguridad, provocando miedo e incertidumbre de parte de las y los ciudadanos, pese al aumento de la presencia de efectivos de los tres niveles de gobierno en el puerto.

Este fin de semana, la ciudad registró un escenario violento, donde fueron arrojados restos de cuerpos humanos al interior de vehículos.