La alcaldesa Abelina López Rodríguez realizó recorridos de supervisión en varios puntos de Acapulco, como el poblado de Barra Vieja, donde supervisó la apertura de la barra de la laguna de ese lugar.
Acompañada por funcionarios de gobierno, la presidenta municipal manifestó que la apertura de la barra se hace cada año a petición de los propios habitantes de ese poblado.
La apertura de la barra tiene como finalidad evitar afectaciones e inundaciones en las colonias aledañas a la laguna que aumenta su nivel por las constantes lluvias.
Al recorrido, se sumó la comisaría del poblado de Barra Vieja, quien también mantuvo la supervisión de los trabajos de la apertura de la barra de la laguna.
Por otro lado, Abelina López recorrió los canales y cauces de Acapulco, para verificar la situación en la que se encuentran luego de la intensa lluvia que provocó la tormenta "John", desde la noche del lunes y este martes.
En Coyuca de Benítez, habitantes de ese municipio, también procedieron a la apertura de la barra de la laguna para evitar inundaciones.