Ante la presencia de un ciclón que podría impactar el puerto de Acapulco a partir de próximo miércoles, la alcaldesa Abelina López Rodríguez instaló en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil.
Durante la sesión, representantes de la Coordinación de Protección Civil indicaron que el ciclón estará registrando lluvias constantes a partir de este lunes, sin embargo este fenómeno estaría golpeando el puerto de manera directa a partir de miércoles, jueves y viernes.
Lea también: Aumenta nivel de alerta por la depresión tropical Diez-E
Este fenómeno natural que ha sido monitoreado desde hace unos días, estaría generando una cantidad de agua de 200 a 300 milímetros, por lo que de ser necesario se podría llegar al punto de hacer evacuaciones obligatorias en algunas zonas que son consideradas como de alto riesgo.
En la sesión extraordinaria de Protección Civil donde participaron funcionarios, autoridades militares, empresarios y la Alcaldesa, representantes de Protección Civil indicaron que los modelos matemáticos indican un temporal de lluvia para toda la semana, siendo el mayor impacto a partir del día miércoles al hasta el viernes o sábado.
El ciclón tendrá su impacto en Acapulco y Costa Grande de acuerdo al estado en el que se espera entre a las costas de Guerrero.
Por su parte la presidenta Abelina López Rodríguez dijo que hay preocupación y que bajo estos protocolos siempre lo preventivo es lo que ayuda a todos.
“Como se hizo con Otis, esta ocasión no será la excepción, vamos a instalar en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, y mañana a las 6:00 de la tarde, nos vamos a reunir para conocer la evolución de este ciclón que podría impactar a partir del martes”, expresó.
Habremos de reforzar todo lo que se tendrá que ver, vamos a superar un reto más de manera coordinada y sin descanso porque a partir de hoy nadie duerme, indicó la presidenta municipal.
Pidió que se tomen todas las medidas de prevención, que no se haga caso de información no oficial, y adelantó que habrá perifoneos por medio de patrullas de la SSP en colonias de riesgo, además de recorridos por parte de cada uno de los escarchados de las zonas, la apertura de los refugios temporales y la supervisión constante del fenómeno.