La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, inauguró hoy el “Tapeshtli” en celebración del Día de Muertos en el puerto turístico, y llamó a la unidad para la reconstrucción del destino de playa, tras los daños de Otis y John.
“Después de lo que hemos vivido en los huracanes "Otis " y"John ", Acapulco sabe lo que es la pérdida, pero eso nos permitió ponernos de pie”, expresó.
Lee también: Día de Muertos, fiesta espiritual en los pueblos de La Montaña
En su intervención previo a la inauguración de las festividades del Tapeshtli en Zócalo del puerto, afirmó que las y los acapulqueños es un “pueblo de lucha”, sobre todo se reconstruye con dignidad, quien reiteró que no descansará a que la ciudad recobre su brillo.
López Rodríguez, aseguró que se continúa en la reconstrucción de la ciudad, tras los daños por Otis y John, que a través de la realización de eventos como el Tapeshtli es recordar y celebrar las tradiciones de México.
“El día de Muertos nos enseña que la muerte no es el olvido y que mientras viva en nuestra memoria, donde nuestros seres queridos nos recordarán de todo corazón”, expresó.
Este evento, contó la participación de danzas de los Aztecas, Los Diablos de Renacimiento, así como otras actividades como parte de la inauguración de las celebraciones del Día de Muertos.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la unión para la reconstrucción del puerto de Acapulco.