Con un llamado a la unidad, la reconciliación y al trabajo unido para salir de la adversidad que dejó el huracán Otis, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, encabezó la tarde de este lunes el encendido del Árbol de Navidad instalado sobre la Vía Rápida y la costera Miguel Alemán.
Acompañada de cientos de acapulqueños, regidores, funcionarios y empresarios, la presidenta dijo que pese a la adversidad, todos juntos reconstruiremos el puerto de Acapulco.
Lee también: Villa Navideña trae brillo y color al Parque Papagayo de Acapulco
En su discurso previo al conteo para encender el árbol de navidad y rifa de regalos, Abelina López, agradeció a todos aquellos trabajadores de dependencias de los tres niveles de gobierno que han estado en los trabajos de reconstrucción de la ciudad.
"En conjunto, se hicieron fuerza en común para sacar adelante está ciudad, agradesco a las fuerzas armadas, a la Secretaría de Salud, a todas las dependencias que trabajaron para evitar que la situación que vivió Acapulco, se volviera más difícil", dijo.
La presidenta, dijo que a pesar de estar en medio de la dificultad por los daños del huracán, estas fechas nos invitan a la reflexión y valorar el concepto de lo que es la vida.
Insistió que juntos todas y todos, habremos de reconstruir Acapulco, y nuevamente trabajaremos para volver a hacer brillar la ciudad.
Durante el alumbrado del Árbol de Navidad, los asistentes entonaron los famosos villancicos, la letanía de las posadas y los cánticos en voz de niños de las villas del DIF Acapulco.