La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, anunció que para el 2025 habrá gran inversión federal en el tema del agua, luego de las afectaciones a la tubería y sistemas a causa de los huracanes Otis y John.
En su intervención este viernes luego de inaugurar las oficinas de la Casa del Trabajador de CAPAMA, confirmó que esta inversión forma parte del plan integral de la reconstrucción del puerto que presentará la presidenta Claudia Sheinbaum en enero del próximo año.
“Yo veo que vienen momentos buenos para todos, con la ayuda del Gobierno Federal, con nuestra Presidenta, la doctora Claudia, en el año 2025 se tiene que hacer una gran inversión en el tema del agua”, afirmó la alcaldesa.
Lee también: Inversión de 8 mil mdp solucionará problemas del agua: Abelina López
En el próximo proyecto se espera invertir para poner en marcha los proyectos de los pozos radiales para dotar de agua a la ciudad y un sistema para suministrar el vital líquido a la zona Poniente.
Este miércoles en rueda de prensa, reconoció que tras el paso de John se vieron afectados los sistemas del Papagayo 2, que es necesario construir más altos para evitar la turbiedad del agua del río.
“Esta inversión nos va a permitir mejorar la distribución del agua potable a los hogares de Acapulco, porque desde hace muchos años no le metieron ningún peso”, acotó.
Hasta el momento, la distribución del agua potable se mantiene estable, sin embargo, en la mayoría de las colonias está registrando escasez del servicio.