La presidenta Abelina López Rodríguez,anunció que por primera vez en más de 20 años el ayuntamiento de Acapulco no recurrirá a una línea de crédito para cumplir con los pagos de los aguinaldos para los más de siete mil 500 trabajadores del gobierno.
En conferencia de prensa en la sala de cabildo, a la que asistieron la secretaria general del SUSPEG en el estado, Adela Hernández Angelito y los secretarios de las cinco secciones sindicales en Acapulco, la alcaldesa informó que serán entre trabajadores del ayuntamiento, DIF y CAPAMA la cantidad de 320 millones de pesos los que se están destinando para cerrar este año.
La primera edil dijo que todos los trabajadores del gobierno base, raya y supernumerarios, tendrán garantizado el subsidio del pago del Impuesto sobre la renta correspondiente a este cierre de año ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Lee también: Como medida apresurada el incremento al salario mínimo: Empresarios
Destacó que una de las medidas que garantizó que este año, el ayuntamiento no recurrirá a una línea de crédito, es la buena administración de los recursos y el combate a la corrupción que se ha mantenido desde el inicio de su gobierno.
"Voy a entregar un gobierno productivo y con mayores participaciones federales, a la vuelta de un año, hemos pagado más de mil 200 millones de pesos correspondientes a las deudas heredadas por administraciones pasadas", insistió la presidenta de Acapulco.
En la conferencia de prensa, donde anunció que para el 2023 están planteando un incremento de salario a los trabajadores del municipio, la alcaldesa indicó que ha cumplido en lo que corresponde a la base trabajadora.
Nuevamente, dio a conocer que entre las deuda que le dejaron se encuentran los 612 millones de pesos del SAT, 57 millones de pesos con el ISSSPEG, así como 55 millones del Fonacot, 80 millones de Zofemat, 327 millones por el puente Bicentenario.
Así como 150 millones de pesos por concepto de pagos de laudos, 776 millones de pesos por no haber pagado servicio de energía eléctrica a la CFE por parte de la CAPAMA.