La alcaldesa Abelina López Rodríguez, convocó a los acapulqueños a las jornadas de limpieza de todas las playas de Acapulco, esto a una semana de iniciar la temporada de vacaciones de fin de fin de año.
A las 07:30 de la mañana, la presidenta, hizo acto de presencia en la Costera Miguel Alemán a la altura del Asta Bandera para dar el banderazo de salida a las brigadas de limpieza de playas.
Lea también: La basura, problema grave en Acapulco tras el huracán Otis
Entre las playas que fueron consideradas dentro de la primera jornada de limpieza a más de 40 días del paso del huracán Otis, convocada por la alcaldesa, se encuentran Papagayo, Condesa, plaza Costa Rica, Gran Hotel y playa El Morro.
La alcaldesa durante su mensaje a los asistentes a la primera jornada de limpieza dijo que el huracán marco agenda y esto lleva a una gran reflexión para mejorar la situación de medio ambiente.
"Si no hacemos algo por mitigar la situación, los más afectados serán los que vendrán, necesitamos amar está ciudad y evitar seguir tirando basura en las calles porque esta llega al mar", señaló.
Abundó que no se puede seguir con la misma cultura y pidió que se hagan denuncias ciudadanas para aplicar sanciones como lo marca el reglamento. Indicó que la jornada de limpieza será en todas las playas desde Caleta hasta la Base.
Por su parte, el director de Ecología y Medio Ambiente, Jesús Castillo Aguirre, dijo que será una intensa jornada de limpieza de todas las playas, con la finalidad de que los visitantes que lleguen al puerto en esta temporada de vacaciones encuentren playas limpias y sin vidrios.