La presidenta Abelina López Rodríguez, reconoció que tras el paso de los huracanes Otis y John, Acapulco mandó un mensaje al mundo sobre el cambio climático que existe en el país.
Durante un recorrido realizado la tarde de este sábado en el centro de operaciones de World Central Kitchen, organización humanitaria que se ha sumado a la ayuda a los acapulqueños con la entrega de alimentos desde el paso huracán Otis.
Lea también: World Central Kitchen llega a Acapulco tras afectaciones de “John”
En su visita al centro de operaciones ubicado sobre la Costera Miguel Alemán, la alcaldesa agradeció a esta organización el apoyo solidario al llevar entregados hasta es momento un total de cinco millones de raciones de comidas calientes.
La alcaldesa fue acompaña por el encargado de operaciones en América Latina de World Central Kitchen, Juan Camilo Jiménez, quien explicó la forma de operación que tiene la organización desde la primera vez que llegó al puerto en octubre del 2023 luego de los daños que provocó Otis.
"Estamos muy agradecidos con ustedes porque nos ha tocado vivir dos huracanes en tan solo un año; uno ha dejado con mayores daños a las casas, a la ciudad, donde difícilmente puedes hacer frente”, expresó.
López Rodríguez, precisó que "un gobierno solo no puede trabajar para reparar toda la necesidad que se tiene en una ciudad, se requiere de esta participación de todos, vine agradecer a World Central Kitchen, al equipo que hace posible la entrega de comida para diferentes lugares y a mí me consta que estuvieron aquí", señaló la presidenta.
Por su parte Juan Camilo Jiménez, agradeció a la presidenta Abelina López Rodríguez por las facilidades brindadas y resaltó que más del 99 por ciento de los voluntarios que hay en los procesos de ayuda humanitaria son ciudadanos acapulqueños.
Por último la alcaldesa afirmó que Acapulco mandó un mensaje al mundo y se requiere desde esta ciudad generar una agenda nacional e internacional sobre el cambio climático.