A pesar de las constantes quejas de los derechohabientes en el hospital del ISSSTE por la falta de más de 70 tipos de medicamentos, el subdirector médico de esta institución, José Luis Morales Alvarado, aseguró que el abasto supera el 85 por ciento y se está surtiendo en la farmacia.
Entrevistado luego de participar en el evento conmemorativo al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil en la escuela primaria Club de Leones, el funcionario federal, reconoció también que, se están corrigiendo desperfectos hidráulicos al interior del hospital del Ruiz Cortines.
"Con el programa que tenemos de abasto por parte de la federación estamos bien, llegará el abasto preciso y completo a todas las unidades, estamos al 85 por ciento, y se está abasteciendo, si no contamos con el medicamento se compra a parte y se otorga antes de las 24 horas", expresó.
Morales Alvarado, lamentó los videos que se han difundido en redes sociales donde se aprecian fugas de agua y desperfectos al interior del hospital del ISSSTE, y señaló que este nosocomio tiene más de 40 años de antigüedad, por lo que con el recurso que cuentan están corrigiendo las fallas.
Recordó que la federación ya autorizó la construcción de un nuevo hospital de segundo nivel en Acapulco de 120 camas, que es necesario para los derechohabientes, así como la remodelación del actual nosocomio ubicado en la avenida Ruiz Cortines.