Abasto de agua potable en Acapulco está al 97%: CAPAMA

El suministro de agua potable se incrementó luego de reanudar el bombeo en el acueducto Lomas de Chapultepec, informó la CAPAMA

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · viernes 22 de diciembre de 2023

Equipo de bombeo de agua potable incrementa el suministro en Acapulco, Guerrero. / Foto: Cortesía | @AcapulcoGob

El director de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, afirmó que a casi dos meses de los daños que ocasionó el huracán Otis, a las líneas hidráhulicas que suministran del vital liquido la ciudad, el servicio se ha restablecido en un 97 por ciento.

Lozano Hernández, dijo que hasta el momento, en la ciudad, se está produciendo tres mil 585 litros de agua por segundo, mismos que son distribuidos en las más de 200 mil tomas domiciliarias que se tienen en el registro de la paramunicipal.

Lee también: Otis evita muestreo de agua en playas de Guerrero

Explicó que el acueducto Lomas de Chapultepec, que permaneció tomado por más de 50 horas por parte de habitantes de cuatro comunidades rurales pertenecientes al municipio de San Marcos, produce un 25 por ciento del caudal total de agua que se distribuye en la ciudad, sobre todo en la zona Diamante de Acapulco.

Proceso de potabilización de agua en instalaciones de la CAPAMA. / Foto: Cortesía | @AcapulcoGob

Fuga de agua en Plaza Santa Lucía lleva tiempo sin ser reparada pese a reportes de vecinos y comerciantes de la zona Tradicional en Acapulco. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Insistió que tras reanudar el bombeo en la captación de Lomas de Chapultepec, se aumentó el número de litros por hora, lo que se incremento a un 97 por ciento el suministro en la ciudad.

Sin embargó, el titular de la paramunicipal, lamentó que con el aumento del caudal de agua, también se incrementaron las fugas en varias lineas de distribución, “estamos reparando al día entre 75 a 80 fugas de agua en varios puntos de la ciudad”.

Recordó que la presidenta Abelina López Rodríguez, ha realizado desde el inicio de su gobierno una inversión de 500 millones de pesos para la reparación y rehabilitación de tanques, así como para la adquisición de nuevos equipos como bombas los sistemas de captación Papagayo I y II.