Debido al problema de inseguridad, maestros de 5 escuelas abandonaron sus plazas y solo una está cerrada, informó el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, quien indicó que en el transcurso de esta semana se irán cubriendo las vacantes y se solicitará el apoyo a las corporaciones de seguridad pública para que se refuercen los operativos de seguridad en toda la zona afectada.
El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) refirió que precisamente, el pasado lunes, padres de familia bloquearon el boulevard Vicente Guerrero, para exigir que se cubran las plazas de los profesores que se fueron por la inseguridad.
“Estamos hablando de varias escuelas de la Zona Escolar 32, que abarca 11 planteles, aunque los que estaban en la protesta fueron de cinco instituciones educativas de primaria, que abandonaron sus fuentes de trabajo por la inseguridad desde hace dos meses a la fecha”, dijo.
Indicó que estos maestros están sujetos a un proceso jurídico en la SEG y por este motivo es que no se puede cubrir sus plazas, por eso se está recurriendo a contratar a personal eventual, para que puedan cubrir los grados escolares que quedaron vacantes por la salida del personal docente.
Miranda Vergara precisó, que también era pertinente aclarar que solo una escuela permanece cerrada, las cuatro restantes están trabajando de manera normal y reclaman 9 docentes y dos empleados administrativos.
Admitió que en el sector educativo hay vacantes, por eso siempre hay demanda de trabajadores de la educación y se atiende la petición de los recursos humanos, de acuerdo a los números de solicitudes que se realizan en los planteles en donde hacen falta maestros.