Abandonan obra y dejan a miles sin agua potable

Desde el 30 de enero Obras Públicas suspendió los trabajos en céntricas calles por una fuga que ya se reparó

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · viernes 5 de febrero de 2021

Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Por el abandono de una obra por parte del personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), familias de las calles Aldama, Zaragoza y Nicolás Bravo del centro de la ciudad, se encuentran sin el suministro de agua potable.

Los vecinos de manera molesta informaron que desde el pasado 30 de enero la SDUOP suspendió los trabajos de manera sorpresiva y hasta el momento no les han informado cuándo reiniciarán las maniobras.

Señalaron que ante el retraso de los trabajos no tienen suministro de agua, lo cual han reportado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), pero no atiende los llamados.

La obra además de estar afectando el servicio de agua representa un gran riesgo para las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, porque no hay forma de caminar por las banquetas que también están destrozadas.

Argumentaron que en enero una máquina que estaba en el lugar rompió una tubería y para evitar la fuga personal de la CAPAMA sólo se presentó para cerrar la válvula, dejando sin el vital líquido a los habitantes.

La obra se inició desde el mes de octubre de 2020 y el avance es mínimo, considerando el tiempo que tienen los trabajos.

TEMAS