Abandonan módulos de la Policía Municipal

Instalados en zonas de alta peligrosidad, se han convertido en refugio de malvivientes

Carlos Moreno A.

  · jueves 23 de agosto de 2018

En total abandono se encuentra el módulo de la Policía Municipal ubicado en la Y Griega, en la carretera federal Acapulco-México, área donde se han registrado múltiples hechos de violencia.

En un recorrido por la zona, se constató del módulo abandonado, semi destruido, con olores pestilentes y que se ha convertido en refugio de personas con problemas mentales en este punto transitado en el puerto que conecta con la periferia de Acapulco. Para los vecinos, ya no es extraño encontrarlo así, debido a que lleva en abandono varios años, se quejaron algunos de ellos consultados al respecto, quienes se reservaron sus nombres por temor a alguna represalia.

Incluso, en esta zona se han registrado hechos delictivos, uno de ellos ocurrió el 8 de junio, donde hombres armados balacearon e incendiaron un vehículo en el entronque de la Y Griega, frente al módulo de policía abandonado.

“Por las noches está oscuro y es precisamente ahí donde se llegan a esconder pandilleros, e incluso llegan a dormir en ese lugar”, manifestó un vecino de la zona que omitió su nombre y recalcó: “La policía sólo viene a este lugar cuando hay algún acto delictivo, resguardan unas horas y se retiran”.

De manera similar se encuentran otros módulos de policía, como en la unidad habitacional El Coloso, como el ubicado en el punto conocido como Las Torres, y de toda esta zona el único que está operando es el que se encuentra cerca del mercado.

Otro, a pesar de la remodelación que le hicieron, ubicado en el mercado El Parazal, en pleno Centro, se encuentra sin personal y la puerta permanece cerrada.