Locatarios del nuevo mercado denunciaron que a más de un mes de destruir parte del nuevo mercado el huracán Otis, están en el total abandono.
En entrevista con varios comerciantes de esa central de abastos, afirmaron que al día siguiente de sufrir el impacto del meteoro, al no recibir ningún tipo de apoyo por parte del gobierno, se organizaron y limpiaron el lugar.
Doña Justina Gervacio Martínez sin medias tintas, quien es propietaria de un local de venta de productos del campo, aseguró que nadie les ayudó a retirar el escombro y toda la basura que dejó el huracán Otis.
Lee también: Reconstruirán el arco techo del Mercado con recursos federales
Al tercer día del desastre teníamos limpio el lugar y pudimos trabajar, porque no teníamos otro ingreso que el de la venta de la poca mercancía que logramos rescatar, dijo.
Aseguró que si no se hubieran organizado el mercado estaría cerrado, porque además sufrió daños y es fecha que el presidente municipal, Osiel Pacheco, se ha ido a parar para apoyarlos en la reconstrucción del mercado.
Señaló que toda una línea del techado se perdió y las ocho puertas de acero, las derribo el fuerte viento, así que tienen que quedarse para velar y no se cometan robos.
Por su parte, la también comerciante, Leonor García Villanueva, dijo que en su caso perdió todo, parte de la techumbre le cayó encima a su local y lo destruyó.
Tuve que pedir prestado para colocar una mesa y comprar mercancía para poder vender, señaló y repuso que otro problema que sufrió es que su casa también sufrió graves daños.
Pero coincide que tuvieron que organizarse y limpiar el mercado, porque las autoridades nunca llegaron y si bien es cierto ya los cansaron, pero todavía no reciben el apoyo por parte del gobierno federal.
Hasta este lunes, es fecha que no tenemos luz ni agua, así que tenemos que proveernos nosotros mismos de donde podemos o compramos garrafones, porque la autoridad ni sus luces.