Descompuestos, desmantelados y en el abandono total desde hace varios años, se encuentran algunas unidades móviles que están visibles a distintas dependencias del ayuntamiento de Acapulco.
Entre los vehículos que están desmantelados en calles y dependencias, se encuentran camionetas de redilas, pick, volteos, así como camiones recolectores de basura que hace menos de un año fueron adquiridos en un costo de 99 millones de pesos por la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
De acuerdo a trabajadores de áreas como la coordinación de servicios públicos y saneamiento básico, las unidades abandonadas muchas de estos modelos recientes, no cuentan algunas de estas con motores, llantas , volantes, hasta de cabinas y las cajas de redilas, además de vidrios, puertas y parabrisas como es el caso de unos camiones adquiridos al inicio de esta administración para la recolección de basura.
Lee también: Dañan a la Costera contaminación, baches e inseguridad
Arturo Estrada, empleado de Saneamiento Básico, dijo que las unidades fueron abandonadas por las autoridades que se han negado destinar recursos económicos para ser reparados y ante el tiempo que tienen parados se ha estado complicando la situación.
Señaló que, en algunos casos, las camionetas y los carros de volteos no tiene arreglo por el deterioro en el que se encuentran, sin embargo se mantienen dentro de las dependencias, o en algunos casos estacionadas a la orilla de algunas avenidas de la ciudad.
Indicó que muchas de las unidades, ya no se pueden recuperar debido al deterioro tanto mecánico como de exteriores en lámina, llantas y partes eléctricas que les faltan.
Las unidades estaban expuestas a Saneamiento Básico, Áreas Verdes, Imagen Urbana, a la coordinación de Servicios Públicos, Capama así como a la propia Secretaría de Seguridad Pública donde también hay patrullas inservibles y en Bomberos.