La imagen de destrucción que dejó el huracán Otis al estadio arena GNP sede del Abierto Mexicano de Tenis, ubicado en la zona Diamante de Acapulco, sigue intacta, no hay indicios de reconstrucción a pesar de que está en pie la propuesta de que este evento del deporte blanco se haga a finales de Febrero del 2024.
El estadio arena GNP que tuvo una inversión de más de 50 millones de dólares y generaba más de 5 mil 500 empleos directos e indirectos, que fue destruido en cuestión de horas por los fuertes vientos y lluvia del huracán Otis la noche del 24 de octubre y madrugada del 25 de octubre.
Lee también: Gobierno apoyará continuidad del Abierto Mexicano de Tenis
Los eventos programados en el estadio arena GNP fueron cancelados y se darán a conocer nuevas fechas programadas para el 2024.
Según el Grupo Mundo Imperial la arena GNP Seguros tiene programada su apertura el 24 de febrero y la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda señaló que está a en espera de la confirmación de que los directivos del Abierto Mexicano de Tenis se decidan una vez más por Acapulco, “nos vendría muy bien”.
A un mes del huracán Otis, los rastros de destrucción en el estadio Arena GNP siguen sin ser removidos ni se ha iniciado la reconstrucción o retiro de metales, lonas o butacas dañadas por el escombro.
Tubulares y metales destruidos y torcidos quedaron por los fuertes vientos no han sido retirados. En el área sólo hay vigilantes que cuidan que personas ajenas quieran ingresar, luego de que parte se su barda quedó destruida.
Asimismo en el estacionamiento del estadio arena GNP se encuentran vehículos estacionados encargados de la publicidad del Fórum Mundo Imperial. Los árboles y palmas que estaba en los alrededores del estadio quedaron totalmente derribados.