A poco más de un mes de las afectaciones de la Tormenta Tropical "Narda" al sistema de captación de agua potable Lomas de Chapultepec de Acapulco, ciudadanos de colonias de la zona Diamante y Poniente del puerto aseguraron que continúan sin el servicio del vital líquido y han tenido que comprar pipas de 300 y 600 pesos para su abasto.
Las familias afectadas consideraron que el director de la Capama, Leonel Galindo González, se burla de los ciudadanos al afirmar que más del 70 por ciento de la población cuenta con el suministro, cuando hasta los hoteleros se han quejado por no tener agua para los turistas.
"No tenemos agua, llevamos un mes y nada, la Capama ya no tiene pretextos, se les acabaron las excusas, pero el recibo si llega puntual ala casa, es una vergüenza está administración que nos tiene sin agua", consideró, la señora Gabriela López, de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.
Por su parte, el señor, Carlos García Lazo, de la colonia Jardín Azteca, dijo que en esa zona llevan más de tres meses sin que el agua llegué a sus tomas domiciliarias, por lo que se abastecen a través de pipas particulares que les venden hasta en 600 pesos y las traen de la zona de Luces del Mar.
Asimismo, ambos ciudadanos aseguraron que son miles de familias las que han dejado de pagar su recibo de agua porque no cuentan con el servicio, incluso reprocharon que algunas personas cubrieron todo un año y llevan meses sin el suministro por la irresponsabilidad de la paramunicipal.