Tres días después del incendio que consumió todos los locales de la nave mayor del mercado central, elementos del área de peritos de la Fiscalía General del Estado, arribaron a la zona siniestrada para realizar un proceso pericial contra incendios.
De acuerdo a los peritos que arribaron el mediodía de este jueves, este proceso servirá para reconocer varios puntos donde posiblemente se pudo haber iniciado el incendio en la nave mayor del mercado la madrugada del pasado lunes, así como si este siniestro fue provocado al usar algún tipo de líquido o algún otro material.
Lee también: Comerciantes rechazan espacios en la calle Diego Hurtado de Mendoza
El trabajo del proceso pericial contra incendios, se realizó en la zona del estacionamiento del mercado central, en el área de sombrillas, y en el interior de la nave mayor del mercado donde fueron consumidos por el fuego más de 375 locales establecidos.
Fueron varios los puntos que se ubicaron durante el proceso pericial que se realizó en distintas partes del mercado central, y estos en su momento determinaran las causas que provocaron el incendio durante la madrugada del lunes.
Hasta el momento, ninguna autoridad del gobierno del municipio ni del estado ha confirmado ni descartado que el incendio que terminó con la nave mayor del mercado central, fuera provocado, el proceso pericial contra incendios, se realiza debido a que por el desastre no se registró el fallecimiento de ninguna persona.
Fueron un total de 575 locales de la nave mayor, del área de sombrillas y del estacionamiento del mercado central ubicado sobre la calle Dos de Agosto los que fueron consumidos en su totalidad por el incendio.
El personal de la Fiscalía General del Estado, esperó hasta que personal del ayuntamiento, avanzará con las labores de limpieza y el retiro del escombro de la zona del estacionamiento y la nave mayor para proceder a realizar el proceso pericial contra incendios tal y como lo marca la ley.