A tres años de haberse aprobada la alerta de género para ocho municipios del estado de Guerrero, la meta de erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, no se ha cumplido, por lo que es necesario seguirá impulsando acciones que estén encimadas a la defensa de las féminas.
En entrevista la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marisol Wences Mina, señaló que si hay avances considerables a tres años de la alerta de género, pero se mantiene el reto principal el de terminar con la violencia contra las mujeres.
"Tenemos un reto muy importante por cumplir, están las cifras de casos de violencia contra las mujeres, mientras se tenga un caso de violencia, no sólo tenemos que ocuparnos, sino preocuparnos", expresó la funcionaria.
En su declaración, la titular del instituto mumicipal de la mujer, dijo que en Acapulco, se ha implementado un programa social y de atención a la violencia de género, sobre todo en las colonias que están integradas al mapa de calor o foco rojo en cuanto a actos delictivos contra niñas, adolescentes y mujeres adultas.
Explicó que entre las acciones realizadas en el municipio, se encuentran la rehabilitación de alumbrado público en calles inseguras para las mujeres, rescate de espacios públicos, el funcionamiento de áreas del gobierno específicas para atender denuncias por violencia de género.