Miles de turistas que disfrutaron la gala pirotécnica de año nuevo iniciaron el éxodo a sus lugares de origen, incrementando el aforo vehicular en la Autopista del Sol y en la carretera federal México-Acapulco, que pase saturó porque siguen llegandoantes a este balneario del Pacífico.
Este lunes, una larga columna de vehículos era visible en la entrada del puerto de Acapulco, por el retorno que emprendieron llegaron a este destino de playa para disfrutar de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
Lee también: Turistas dejan más de 6 mil 700 mdp en Guerrero
Por lo que elementos de la Guardia Nacional sector Caminos y de la dirección de Tránsito Estatal, vigilaban que la salida se hiciera en orden y se vigilaba que no se excediera la velocidad permitida, mientras que los federales aplicaban el programa carrusel, que consiste enntar una patrulla de los automóviles en tránsito.
El aforo vehicular era importante, debido a que decenas de vehículos estaban llegando al puerto de Acapulco, para disfrutar lo que queda del periodo de diciembre, por lo que el bulevar Vicente Guerrero y las principales avenidas del puerto mantenían un flujo importante.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen el Operativo Invierno 2021, con el despliegue de elementos del Ejército, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía del Estado, Municipal y Turística, para garantizar la seguridad y estadía de los turistas.