Sin importar las precipitaciones pluviales, miles de turistas arribaron al puerto de Acapulco, permitiendo niveles de ocupación hotelera de un 80 por ciento general en sus tres zonas turísticas.
Por tierra, miles de visitantes llegaron al puerto para pasar el fin de semana en el marco de la presente temporada vacacional de Verano 2023, donde las autoridades han reforzado la vigilancia para garantizar la estadía de los turistas.
La dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero reportó este 4 de agosto, el resultado del sondeo que realizó en los principales hoteles de las distintas categorías de este destino de playa, en el que se observó una excelente afluencia de turistas.
Lee también: Guerrero, de los destinos turísticos preferidos
Según este monitoreo, la Zona Diamante captó un 78.2 por ciento, en tanto que la Zona Dorada registró un 88:0 y la Tradicional o Náutica tuvo niveles de ocupación de cuartos de hotel de un 48.8 por ciento.
La dirección de estadísticas también hizo un sondeo en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, ahí el movimiento de turistas fue de un 90.3 y 55.0 por ciento, respectivamente.
Mientras que en lo que respecta a la ciudad platera de Taxco de Alarcón, la industria sin chimenea alcanzó índices de ocupación hotelera de un 34.1 por ciento, pero se informó que es este sábado cuando se eleva la ocupación.
Cabe señalar que estos números permitió al llamado Triángulo del Sol, a tener una ocupación general de un 79:8 por ciento, que supera las expectativas de hoteleros y prestadores de servicios turísticos de este estado suriano.