A pesar de las lluvias que se han registrado en Acapulco a su paso por el Huracán Beatriz y que se ubica entre los limites de Guerrero y Michoacán, los hoteles de este destino de playa no tiene registro de cancelación de reservaciones durante este fin de semana y se pronostica alcanzar una estadía programada, de acuerdo a las reservaciones del 85 por ciento.
El empresario hotelero y ex presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel dijo que el fin de semana se viene comportando como se tenía programado y en las hospederías de la zona Dorada, Tradicional y Diamante no han reportado cancelaciones.
Lee también: Migrantes haitianos se integran a la economía de Acapulco
“Hay muy buena ocupación hotelera este fin de semana estamos teniendo alrededor de un 85 por ciento de ocupación y creo que será un buen fin de semana para la actividad turística para Acapulco y esperemos también para el estado de Guerrero”·
Por otra parte, ante la llegada de las vacaciones de verano dijo que se tiene buenas expectativas y hay bastante interés del mercado nacional por visitar Acapulco.
Comentó que durante los fines de semana se pronostica ocupaciones hoteleras del 85 y 90 por ciento y entre semana se estima estadías del 60 a 70 por ciento en hospederías de las tres zonas de Acapulco.
“Tenemos reservaciones variadas donde se augura que los fines de semana llegaremos a tener ocupaciones del 85 y 90 por ciento y entre semana se alcanzara un 60 a 70 por ciento de estadía”.