A pesar de la alerta sanitaria emitida por el gobierno federal tras la pandemia de Coronavirus, personal de la Secretaría de Salud en Acapulco continúa con el programa de vacunación correspondiente a la Primera Jornada Nacional de Salud Pública que inició el 23 de marzo y concluye el viernes 03 de abril.
El jefe de la jurisdicción sanitaria 07 de Acapulco, Eduardo Diego Valderrama, informó que, todo el personal de salud ha intensificado su trabajo durante esta emergencia, y es el caso del programa de vacunación con el que buscan aplicar más de 55 mil 121 dosis de diversos biológicos.
Diego Valderrama, aseguró que, la campaña ha sido exitosa hasta el momento porque la mayoría de niños están en sus casas debido al receso escolar, esto facilita que sean vacunados para evitar enfermedades como la hepatitis B, Rotavirus, Neumococo, Sarampión, Hexavalente, entre otras.
"Estamos dando seguimiento principalmente a los esquemas básicos de vacunación, porque para conservar la salud hay que prevenir y la vacunación es el objetivo, esto se ha hecho por años alcanzando un gran impacto epidemiológico", explicó.
El funcionario estatal, dijo que personal de vacunación está recorriendo las colonias de Acapulco aplicando los biológicos, pero también se otorgan en los puestos de vacunación ubicados en los centros de salud de forma gratuita y se están entregando sobres de vida suero oral para prevenir la deshidratación.