Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
El gobierno del estado de Guerrero hizo oficial que, la entidad retrocede a Semáforo Rojo a partir de este miércoles 27 de enero y hasta el 14 de febrero próximo debido al incontrolable aumento de los contagios por Covid-19, la hospitalización y los fallecimientos por esta enfermedad.
Las nuevas restricciones fueron publicadas este día en el Periódico Oficial del Estado, donde destaca que, todos los bares permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, así como los cines y museos.
Los hoteles y restaurantes - bar regresan al 30 por ciento de aforo máximo, así como las playas y todos los servicios náuticos sobre la franja de arena.
En el transporte público se reforzarán las medidas preventivas y tendrán un aforo máximo del 50 por ciento, tanto camiones urbanos, colectivos y taxis, además habrá operativos para sancionar a los choferes que no acaten las medidas porque es ahí donde se dan los contagios.
Los centros comerciales y supermercados podrán funcionar a un 30 por ciento de su capacidad hasta las ocho de la noche y estará prohibida la entrada a los niños, solo podrán ingresar una persona por familia y bajo medidas estrictas de seguridad.
Los gimnasios trabajarán también al 30 por ciento y con un horario de siete de la mañana a seis de la tarde, así como todos los servicios religiosos, iglesias y templos con 30 por ciento de su capacidad y estarán en servicio de diez de la mañana hasta las 18:00 horas.
Asimismo, los bancos, platerías y joyerías reducirán su aforo al 30 por ciento, así como las unidades deportivas, parques y zoológicos, mientras que, tribunales judiciales y administrativos también trabajarán al 30 por ciento y con previas citas, los cines teatros y museos.
El gobierno del estado, advirtió que habrá operativos encabezados por las fuerzas armadas y autoridades locales para garantizar que, se cumplan los acuerdos publicados, de lo contrario se emitirán las sanciones correspondientes, incluyendo multas económicas y clausura de establecimientos porque se trata de reducir la movilidad y con ello bajar los contagios de coronavirus cuanto antes.