La dirección de la Policía Vial en Acapulco, implementó un dispositivo vial en la avenida, Andrés de Urdaneta en el fraccionamiento Hornos, la cual será ahora de doble circulación, debido a las obras que realiza la CAPAMA y que ha provocado congestionamiento.
El dispositivo vial tiene una semana que inició, pero se dio a conocer este martes, y desde las 10:00 de la mañana policías viales se colocaron sobre la transitada vía.
Alrededor de unos cuatro policías viales se colocaron en ambos sentidos e informaban a los automovilistas que la avenida Andrés de Urdaneta, será ahora doble sentido, ubicada a una calle de la Cuauhtémoc atrás de la tienda departamental Sears, y a dos de la Costera Miguel Alemán.
En breves declaraciones a reporteros, el encargado de despacho de la Policía Vial, José Francisco Corona Mondragon, informó que esta "nueva estrategia" se llevará a cabo de uno a tres meses, debido a las obras que realiza Capama, en las calles aledañas, como Capitán Mala Espina, lo que ha provocado un congestionamiento vial.
El jefe policíaco, indicó que el doble sentido en la avenida Urdaneta no será todavía permanente, sólo es temporario, debido a que "haremos estudios de análisis para ver qué tan factible es que se reanude la doble circulación.
Aseguró que en ésta zona conflictiva en vialidad, tendrán a 11 policías viales," vamos a tener vigilancia permanente por parte de los policías, tanto a pie tierra como en vehículos (patrullas)" y colocarán lonas para informar a los automovilistas que la vía será de doble sentido.
Asimismo, Corona Mondragon, ex Policía Federal, señaló que exhortaran a las ciudadanía a apegar a la" nueva estrategia para la circulación, por lo que no vamos a infraccionar", en referencia al dispositivo vial.
Con respecto a los operativos nocturnos que realiza la Policía Vial, Corona Mondragon, dijo que sí pueden sancionar a las personas que ingiera bebidas alcohólicas en la avenida Costera Miguel Alemán, sin embargo, se le recordó, que esa vía es común que los visitantes y locales, lo hagan.
A lo que respondió el jefe policíaco, "no debería de pasar, esta en nuestro Bando y Buen Gobierno, y las personas que no hacen caso de la autoridad se les está trasladando por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública".