A partir de este sábado, los taxis colectivos amarillos que cubren las diferentes rutas del puerto de Acapulco, incrementaran la tarifa del pasaje a 17 pesos, luego que la Comisión Técnica de Transportes del Estado oficializó el aumento de dos pesos, aunque ya la aplicaban desde el 2017 y ahora cobran 18.
La información fue confirmada por el titular de la dirección de Transportes del Estado, Miguel Angel Piña Garibay, quien explicó que la propuesta fue aprobada por la Comisión Técnica, por lo que de 15 pesos se ajustó la tarifa del pasaje y podrán cobrar 17, todos los taxis colectivos amarillos.
Dijo que esto comprende todas las rutas de este destino de playa, Renacimiento, Zapata, Coloso, Colosio, Jardín, San Agustín, Vacacional, Sector 1, Pie de la Cuesta, entre otras, por lo que los trabajadores del volante deberán de colocar la papeleta con el nuevo aumento en un lugar visible de la unidad.
También confirmó que se autorizó un incremento de un peso a las camionetas urvan y camiones urbanos, a partir de este jueves, por lo que ahora cobrarán 9 pesos los primeros y diez los segundos, cuyos operadores también deberán de exhibir el nuevo incremento en el parabrisas.
El funcionario estatal, Piña Garibay, preciso que los incrementos se aplicaran en todo el estado, solo que en algunos variara por las rutas, pero afirmó que los aumentos son mínimos, con el objeto de no afectar la economía de la población.
Reconoció que al sector que no se les autorizo el aumento a la tarifa del pasaje fue a los de las rutas alimentadoras, en virtud de que no se justificó su solicitó de incremento y se dejó igual, por lo que seguirán cobrando la misma tarifa.
Advirtió que en los casos en que se pretenda incrementar la tarifa del pasaje y no respeten los precios que se autorizó, se les aplicará la infracción correspondiente, pero de persistir, se podría llegar hasta la cancelación de la concesión.