El subsecretario de turismo municipal, Iván Ruiz Vargas, advirtió que no habrá tolerancia para hoteles y restaurantes que no cumplan con el porcentaje del nuevo aforo que se estableció con el semáforo epidemiológico verde que inicia este lunes.
"El porcentaje que oficialmente se tendrá a partir de este lunes es al 80 por ciento, un 20 por ciento más a lo que se permitía con el semáforo amarillo que se mantuvo hasta este fin de semana en el puerto", dijo el funcionario municipal.
Señaló que las medidas sanitarias se tienen que seguir observando en todos los hoteles y restaurantes porque la pandemia no ha terminado, se mantiene y sigue siendo de un alto riesgo de salud pública para todos los ciudadanos.
Ruiz Vargas, dijo que se seguirán los recorridos de supervisión por parte de las autoridades en los hoteles y restaurantes, esto para verificar que se siga cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos como la sanitización de habitaciones y de áreas públicas en las hospederías.
Así como en los restaurantes, donde se deberá de mantener el uso del cubrebocas por parte de trabajadores, la limpieza de mesas la distancia y la aplicación del gelantibacterial y el uso del termómetro para la temperatura corporal.
Por otrotro lado, el representante de turismo en el municipio, destacó que Acapulco, está recuperando de manera gradual, los eventos turísticos que representan derrama económica y afluencia de visitantes.
Señaló que este fin de semana, se realizó una etapa de la Tour de Francia y el IRONMAN 70.3, en la cual participaron más de tres mil atletas, todos presentando su prueba negativa de COVID, la cual fue uno de los requisitos principales para tomar parte de este evento deportivo en el puerto.