A más de un año del actual gobierno, y contar con una infraestructura de más de 40 camiones recolectores, el problema se la proliferación de puntos negros en la vía pública, se mantiene en la ciudad.
En algunas áreas de la ciudad, los puntos negros tardan más de 72 horas en ser retirados de las calles y banquetas por trabajadores de Saneamiento Básico.
Desde el mes de octubre del año pasado que inició la administración encabezada por la presidenta Abelina López Rodríguez, la dirección de Saneamiento Básico ha tenido una inversión de 99 millones de pesos en la adquisición de 35 nuevos camiones recolectores, además de tres directores de los cuales ninguno de éstos, ha podido erradicar el problema de la basura en la vía pública.
Lee también: Miente Zeferino Torreblanca en cifras de salario a regidores
El puerto de Acapulco genera diariamente entre 700 a 750 toneladas de desechos sólidos, dicha cantidad aumenta hasta las 800 a 900 toneladas en temporada de vacaciones, puentes largos y fines de semana.
Entre las calles y avenidas donde se mantiene el problema de los puntos negros se encuentran la propia costera Miguel Alemán, la avenida Cuauhtémoc, la colonia Progreso, avenida Universidad, la Moctezuma en la colonia Garita.
Aguas Blancas, Mozimba, además del Mercado Central y calles de colonias como Zapata y Ciudad Renacimiento, núcleo poblacional donde se ubica la dirección de Saneamiento Básico.
Arturo Salinas Duarte, comerciante de la avenida Universidad, indicó que la proliferación de puntos negros en dicha zona de la ciudad, es constante y debido a la ineficiencia por parte de quienes tienen a su cargo la dependencia de Saneamiento Básico.
Hizo un llamado a la alcaldesa Abelina López Rodríguez a que tome cartas en el asunto debido a que la proliferación de basura en la vía pública, da una mala imagen del destino.