Ante la gravedad del problema generado por el huracán Otis y el riesgo de salud que se tiene por los desechos sólidos, empresarios de la construcción, se sumaron con maquinaria pesada y camiones a las labores de limpieza de la ciudad.
Son más de 100 camiones de volteo y unas 40 máquinas las que están a disposición de las autoridades para el retiro de basura, troncos y escombros que hay en las avenidas y calles de Acapulco.
El delegado en Guerrero de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC), Agustín González Álvarez, dijo que desde este martes, se sumó personal, maquinaria y camiones de volteos a los trabajos de limpieza.
Los transportistas trabajan en el retiro de escombro y basura de la ciudad, día y noche, con la finalidad de que en pocos días se pueda tener un puerto con mayor movilidad.
"Tenemos como 40 máquinas y camiones distribuidos en distintos puntos de Acapulco. Hoy se requiere de la solidaridad de todos para sacar adelante la ciudad, tenemos que sumar esfuerzos junto con las autoridades", dijo el dirigente transportista.
Añadió que se mantendran integrados a las brigadas de trabajo que están coordinándose con el gobierno de Acapulco desde este martes.
Finalmente, manifestó que los transportistas están trabajando primeramente en el retiro de la basura en la zona de Ruiz Cortines donde se ubica la zona de hospitales e instituciones educativas.